Facebook presenta una aplicación exclusiva para grupos

Facebook presenta una aplicación exclusiva para grupos

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    19 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Desde hace ya un tiempo la compañía se ha dado cuenta de que los grupos en Facebook son una de las partes que la red social que tiene mejor funcionamiento. De hecho, según sus últimos resultados financieros, más de 700 millones de usuarios utilizan esta función que nos permite crear grupos de contactos para poder compartir y comentar de forma privada dentro del grupo.

Facebook ha tomado la costumbre de crear una aplicación por cada función que tiene un éxito continuo en dentro del portal, y esta vez no iba a ser menos. Recientemente Facebook ha anunciado Groups, una aplicación para Android e iOS con la que nos permitirán controlar todos nuestros grupos en los que estemos colaborando o hayamos creado.

facebook-groups

El funcionamiento de la aplicación es similar al de los grupos actuales, pero visto en forma de app. Desde la misma es posible crear grupos de cualquier tipo, invitar a personas y permitir que agreguen a personas, o por el contrario hacerlo de forma pública para que todo el mundo que lo desee pueda compartir sus ideas.

De este modo Facebook se suma otra aplicación en el ámbito de los dispositivos móviles. Así que hasta ahora encontramos aparte de esta Rooms, Messenger o Moments. Además aunque de forma externa Facebook también posee Instagram y Whatsapp, por lo que poco a poco se va haciendo con todo el mercado relacionado con la comunicación móvil.

No sabemos cómo será el desenlace de esta historia, pero de momento Facebook se está convirtiendo en una de las empresas más poderosas en el mundo móvil y en lo relacionado a la mensajería instantánea.

Vía | FacebookGroup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.