Twitter: ¿Cual es su modelo de negocio?

Twitter: ¿Cual es su modelo de negocio?

Escrito por: Carlos Fortes    13 octubre 2009     3 Comentarios     1 minuto

Seguro que no soy el primero en preguntármelo: ¿Cómo gana dinero Twitter? Es gratuito y no vemos publicidad por ningún lado. Hasta ahí llegan nuestros conocimientos sobre los modelos de negocio en el ciberespacio, pero hay más, mucho más. Twitter basa sus ganancias en la Minería de Datos, o lo que es lo mismo en el aprovechamiento de todos los datos que usuarios como yo le proporcionamos cada día.

Según nuestra fabulosa Wikipedia la definición de Minería de Datos es la siguiente: La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.

Estoy contigo en que da un poco de yuyu pensar que esto es así. Ello significa que nuestras preferencias, gustos y tendencias se venden al mejor postor. Twitter indaga en nuestro universo de microblogging y obtiene información extremadamente útil para empresas como Microsoft o Google que se sirven de ella para confeccionar productos que luego compraremos. Así es la vida.

Por lo tanto queda resuelto el misterio de cómo se enriquece Twitter. No estoy del todo seguro de estar contento de mi hallazgo, no me ha encantado lo que he encontrado, pero es así. Saludos.

Vía | DosBit


2 comentarios

  1. Pablo dice:

    Flaco,

    No estoy seguro de si sos boludo o solo tenes una discapacidad mental importante.

    La proxima vez que “descubras” algo, podes adjuntar algo de evidencia que respalde tu palabra por favor?

    Muchas gracias

  2. Santiago Elpoderoso dice:

    No difames Pablo, para que sepas Carlos si adjunto “evidencia”: puso lo que encontro en wikipedia acerca de “mineria de datos” :S

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.