Brl-CAD, una alternativa libre al AutoCAD para Linux

Brl-CAD, una alternativa libre al AutoCAD para Linux

Escrito por: Carlos Fortes    13 octubre 2009     2 Comentarios     1 minuto

El AutoCAD es un programa realmente potente. Su utilidad y eficacia están de sobra probadas y fuera de toda duda, pero como casi todo lo bueno es de pago. Por eso os traigo Brl-CAD, una alternativa libre para Linux. La pinta es excelente y sus credenciales aún, puede que consiga abrirse un hueco en el mercado.

Brl-CAD
nació en 1983 a manos del, como no podía ser de otra manera, ejército de Estados Unidos. Allí su cometido no era otro que ayudar en el diseño de vehículos de combate, y lo hizo francamente bien. También fue utilizado por la NASA y se distribuye bajo la licencia LGPL.

Desde luego es una alternativa más que fiable para los usuarios que necesiten usar AutoCAD en 2D y 3D en Linux. También disponemos de QCAD, pero sin duda se queda corto de potencia. El archivo lo encontramos como .deb, por lo que podemos ejecutarlo con un simple y maravilloso doble click. Además, al estar empaquetado en .deb nos quitamos un bug que acarreaba esta aplicación que se llama need-packaging en Ubuntu y Debian.

Lo dicho, descargad el archivo y daos un paseo por aquí para ver que tal va, tiene una pinta exquisita.

Vía | LinuxParty


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.