TinEye, o cómo buscar imágenes idénticas

TinEye, o cómo buscar imágenes idénticas

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    26 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Estoy seguro que más de una vez han visto una imagen que realmente les ha gustado, tanto que deciden descargarla de Internet, habitualmente tendríamos que buscar la imagen por una palabra clave, pero por desgracia esto nos generará un resultado a veces inmenso y muy poco certero. Por eso lo mejor en estos casos es ir directo al grano lo cual podremos hacer con TinEye, aplicación en línea que nos ayudará a encontrar imágenes idénticas en un parpadeo.

Así es, TinEye es un buscador de imágenes que a diferencia de Google te permite buscar utilizando una imagen y no palabras clave. La ventaja de todo esto radica en que el resultado obtenido será más exacto; esto sucede porque en lugar de buscar metadatos, se buscará el origen, resoluciones, formas de uso y versiones modificadas de la imagen.

Para quienes deseen una experiencia más integrada con su navegador existen los complementos para Firefox y Google Chrome los cuales hacen aún más fácil la búsqueda inversa de imágenes, ya que una vez instalados sólo basta con dar clic derecho a la imagen a buscar y aparecerá la opción de “search image on TinEye”.

Si el servicio no les devuelve ningún resultado (suele ocurrir), esto se debe a que aún no se ha indexado la página en dónde se encuentra la imagen que están buscando, también cabe mencionar que la búsqueda se realiza mediante una imagen específica y no por el contenido de la misma, es por eso que no puede encontrar a determinada persona u objeto que aparece en una imagen.

Yo tengo tiempo utilizando el servicio y la verdad es raro cuando no encuentra una imagen, además les puedo asegurar que hasta este momento no he encontrado ningún otro buscador que le llegue a los talones, así que a probarlo.

Web | TinEye


un comentario

  1. Henry Hurtado dice:

    Busco compañera para relación seria

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.