Steam da a conocer sus estadísticas de marzo

Steam da a conocer sus estadísticas de marzo

Escrito por: Fernando Alvarez    1 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Las estadísticas de finales de cada mes de Steam han cobrado una importancia bastante importante en el mundo de los vídeojuegos, ya que indican la tendencia de uso de cada sistema operativo por parte de los jugadores. En este mes de marzo que ha pasado, Windows 7 de 64 bits se ha impuesto como el ganador, pero además tenemos un dato que puede resultar sorpresivo.

Como decíamos, Windows 7, en su versión de 64 bits, se ha llevado el mayor porcentaje de uso de Steam con el 55,11%, aunque ha bajado en contraposición al mes anterior, al igual que la versión de Windows 7 de 32 bits. Esto puede explicarse por un leve incremento que ha tenido el nuevo Windows 8, que ya es usado por casi el 10% de los clientes de Steam.

steam

Metiéndonos un poco más en los números, el crecimiento de Windows 8 es todavía muy lento. Por otro lado, los datos de uso de los usuarios de sistemas Apple se mantiene, con subidas y bajadas de acuerdo a la versión que se use del SO. La sorpresa llega de parte de Linux, que ha bajado en todas sus versiones.

Ubuntu 12.10 todavía es el Linux más usado entre los clientes de Steam, pero ha bajado un 0,24% con respecto a febrero, quedándose con el 0,47% de uso. Las demás distribuciones de Linux han bajado casi todas, solo dos han aumentado sus números en Steam.

Tal parece que las ilusiones de Valve con respecto al uso de Linux no han coincidido con la realidad. Tal vez la poca cantidad de juegos disponibles para Linux sea la causante de que en vez de subir sus números, vayan a la baja. En cualquier caso, Windows 7 (y en cada vez menor medida Windows XP) siguen siendo los dominadores en el horizonte de Valve.

Vía | Steam


un comentario

  1. Malavida dice:

    Aunque Steam no tiene exactamente al usuario promedio, sí que tiene usuarios que utilizan su PC diariamente por lo que es una muy buena forma de saber cuál es el PC “estándar”, algo muy útil a la hora de optimizar programas. ¿Cambiarán las cosas ahora que Valve no tiene reparos en preferir Linux a Windows 8?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.