sRemote: controla remotamente el ordenador a través de una cuenta de Gmail

sRemote: controla remotamente el ordenador a través de una cuenta de Gmail

Escrito por: Fernando Alvarez    29 agosto 2012     1 minuto

sRemote es un programa que te permitirá controlar un ordenador remoto mediante una cuenta de Gmail, a través de comandos enviados por correo electrónico.

Un programa realmente imaginativo es este sRemote, que te permite controlar remotamente un ordenador, si tienes una cuenta en Gmail. La cuenta de correo actuará como medio para enviar instrucciones al sRemote que esté instalado en el ordenador que queremos controlar a distancia.

Las funciones de sRemote no son pocas. Con esta aplicación podrás sacar instantáneas de la pantalla, apagar y reniciar el PC, ejecutar un programa o un archivo, mostrar un mensaje o reproducir un sonido, gestionar los procesos que estén ejecutándose en el ordenador remoto y gestionar los archivos (copiar, mover, borrar, etc).

Habrá que memorizarse una lista de comandos con una sintaxis específica para que sRemote funcione, pero no parece ser el principal obstáculo del programa, a pesar de que podría mejorarse el diseño general para que las opciones sean un poco más claras. A pesar de todo ello, el trabajo de introducir los comandos de sRemote se hará principalmente en la ventana de Gmail de otro ordenador, aunque es conveniente hacerlo al pié de la letra, ya que cualquier equivocación (al estilo de los viejos comandos de MS-DOS) prodría provocar que sRemote deje de responder en el equipo remoto.

Lo interesantes es que al ser una aplicación que funciona a través de un servicio de correo web, podemos utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil. Podremos controlar el PC de casa con sRemote a través del Smartphone, ejecutar archivos individualmente o, si eres más geek, ejecutar archivos batch que ejecuten varias tareas al mismo tiempo. Con todas las posibilidades a las cuales les puedes sacar partido, creo que vale la pena probar sRemote.

Vía | The Windows Club

Descarga | sRemote


un comentario

  1. Héctor - Malavida dice:

    Muy interesante la aplicación. Quizás todavía no es una alternativa como tal para los programas de control remoto tradicionales, pero la idea me resulta curiosa e interesante, a ver si hay suerte y la «optimizan» un poco para los usuarios.