CPU-Z: el mejor programa de información de hardware
Algunas situaciones son propicias para que nos enteremos de todas las características de nuestro equipo hasta el más mínimo detalle. Si vamos a agregar nuevo hardware, necesitaríamos saber ciertos datos sobre todo si agregamos memoria RAM; si queremos saber si la BIOS está actualizada o al menos cuántos núcleos tiene el procesador.
En suma, CPU-Z nos despliega toda la información que necesitemos en pantalla, con las características de cada componente del CPU, placa base, memoria, gráficos o el BIOS.
El programa cuenta con detalles que son realmente de agradecer. Para que tengáis una idea de una aplicación práctica de este programa, la habilidad de mostrar los bancos de memoria de manera separada me ha evitado más de un dolor de cabeza con el mal funcionamiento de un chip de memoria RAM en uno de mis ordenadores de escritorio, algo que pude solucionar gracias a CPU-Z.
Su uso es muy fácil, solamente debemos descargar el instalador o la versión portable en el equipo que vamos a examinar (que creo yo será la más útil en estos casos), por lo que será una de las herramientas invaluables para quienes se dedican a reparar ordenadores, ya que casi lo primero que queremos saber es qué procesaor, memoria y velocidad tiene, datos que CPU-Z es capaz de entregarnos en pocos segundos.
Descarga | CPU-Z