Spotify pierde fuelle: Radiohead retira su música de Spotify

Spotify pierde fuelle: Radiohead retira su música de Spotify

Escrito por: Fernando Alvarez    15 julio 2013     Comentario     2 minutos

, por considerar que es demasiado bajo el pago que reciben por reproducciones.

Una de ellas ha sido Radiohead, quien ha retirado sus canciones de Spotify, ya que el pago es demasiado bajo para las bandas nuevas. Algunas han recibido 10 dólares por 10.000 reproducciones de sus canciones. A otros artistas no les va mejor, Lady Gaga recibiría solo 167 euros por un millón de reproducciones; lo que los integrantes de Radiohead han dado en llamar “una mierda”.

Lo cierto es que muchas bandas conocidas y no tan conocidas, han comenzado a retirar sus discos de Spotify y otros servicios de streaming. Aseguran que no es más que la continuidad del modelo de negocio anterior de las discográficas, que intenta perpetuarse en los servicios en línea. De hecho, Spotify asegura que entrega el 70% de las ganancias a los sellos discográficos, unos 500 millones de dólares.

Si por un lado tenemos a los artistas que cobran muy poco a través de lo que pueda generar Spotify y otros servicios, al mismo Spotify no le ha ido nada bien. Se calcula que pierde unos 4 millones de euros por mes, con 25 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales solo 6 millones tienen cuentas de pago.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si Spotify aguantará mucho tiempo más. No se han revelado resultados ni números para los demás servicios, pero se sabe que no son demasiado buenos gracias al pago de derechos a las discográficas, que se llevan la mayor parte del dinero entrante.

Vía | Tu Experto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.