SlimBoat es un completísimo navegador alternativo

SlimBoat es un completísimo navegador alternativo

Escrito por: Fernando Alvarez    3 diciembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

SlimBoat es un navegador que consume pocos recursos y que hace gala de una rapidez que recuerda a los primeros tiempos de Google Chrome. Con muchas opciones que pueden cambiar de acuerdo a los ajustes del usuario, Slimboat es una buena opción sobretodo para Linux, aunque en Windows tampoco se comporta nada mal.

La carrera por buscar mejores navegadores no se detiene y la oferta en navegadores alternativos o de código abierto es cada vez más generosa con la aparición de nuevos navegadores que buscan reproducir las funciones y la cuota de uso alcanzadas por los grandes nombres, llámese Chrome, Firefox o IE10. Uno de ellos, es SlimBoat, un navegador alternativo que no ha dado fallas, ni problemas de inestabilidad, lo que desgraciadamente es una característica de otros similares.

SlimBoat es un navegador que no solamente está disponible para Windows, sino también para Linux y Mac. Su ventaja primordial es la más bscada por todos los que navegamos la web muchas horas al día: es rápido (tal vez más rápido que Chrome) y estable, al menos en los cuatro días que llevo usándolo. Todo ello, a pesar de contar con muchas características propias, que no son pocas, que el usuario puede ajustar a su gusto.

SlimBoat cuenta con su bloqueador de publicidad integrado, traducción de textos, motores de búsqueda predefinidos, varias pieles que emulan la apariencia de Mac, Windows o Linux y un gestor de descargas propio. Entre una de sus características más interesantes, si entras a cualquier sitio de YouTube, podrás descargar el vídeo nativamente desde SlimBrowser, por lo que el navegador agregará un nuevo botón de descarga a un lado de cualquier vídeo.

El motor de SlimBoat es basado en el Webkit, que también podremos encontrar en Chrome, Safari y otros alternativos como Midori o Qupzilla por lo que en teoría la compatibilidad con la mayoría de los sitios está garantizada. Finalmente, quien crea necesario que necesita un navegador que consuma menos recursos o para los que simplemente quieran destacarse del grueso de usuarios, SlimBoat es una opción a tener en cuenta.

Descarga | SlimBoat


3 comentarios

  1. diego dice:

    quisiera saber si el consumo de memoria es menor que el de google Crhome ?

  2. René Benítez Tirado dice:

    ¡Buenos días! Así es, “Slimboat” ocupa sólo 37 Megabytes en disco duro; mientras que “Google Chrome” ocupa de 200 a 400 Megabytes. Es una excelente alternativa (sobretodo en equipos austeros). Su interfaz reacciona de maravilla, cuenta con atajos, traductor y gestor de descargas. ¿Qué más puedes pedir por 37 Megas. Yo estoy muy satisfecho con este navegador. Espero que esta información te sea de utilidad. Saludos.

  3. aRTURO dice:

    mira rene no es el espacio que ocupa en disco siempre sera la ram, con 10 presallas abiertas cuanta ram usa?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.