Silk: crea en pocos minutos una imagen muy original

Silk: crea en pocos minutos una imagen muy original

Escrito por: Fernando Alvarez    27 junio 2013     1 minuto

Las herramientas que están disponibles desde la web para diversos usos, hacen que tengamos una cantidad respetable de utilidades al alcance de la mano, sin siquiera tener que instalar y aprender comandos complicados. Prueba de ello es Silk, un generador de gráficas e imágenes compuestas por trazos. Un observador externo involucrado con el arte digital lo llamaría una nueva clase de arte.

Pero Silk bien podría servir para otros usos más ortodoxos, como crear originales fondos de pantalla. La manera de lograr las imágenes es simplemente moviendo el ratón por la pantalla, con lo que lograremos interesantes efectos de espirales y simetrías, además de poder usar siete colores disponibles.

Otra de las funcionalidades de Silk es poder trabajar con algunos comandos adicionales, que nos permitirán replicar las formas o establecer cuantos puntos de simetría estaremos moviendo por la pantalla, además de poder guardar el resultado final de la imagen. Por ello, luego de dar rienda suelta a la creatividad, simplemente podremos guardarla en un fichero PNG para poder usar cada imagen como fondo de pantalla. Todo ello, matizado por una bella melodía «new age» creada especialmente para Silk, que podremos silenciar en el momento que querramos.

Pero las posibilidades más importantes de Silk son simplemente crear formas artísticas libres, mucho más rápidamente que con cualquier programa de edición de dibujos, que pueden ocupar toda la pantalla, ya sea en un ordenador o en un portátil. A todo esto, un pequeño detalle, ya que mientras Silk es gratuito para usar desde un PC o Laptop, es de pago para iPad e iPhone, aunque altamente adictivo desde un móvil.

Vía | Weavesilk


un comentario

  1. Héctor - Malavida dice:

    Interesante herramienta! Me recuerda un poco a Livebrush, programas perfectos para crear ilustraciones y dibujos sin tener grandes conocimientos ni una técnica depurada