Sikuli, o como programar fácilmente scripts para tu sistema operativo

Escrito por: Manu Mateos    30 enero 2010     2 Comentarios     1 minuto

Todos los sistemas operativos modernos cuentan con una característica que muchos usuarios ‘normales’ ignoran, y es la capacidad de ejecutar scripts para automatizar una tarea repetitiva o realizar en un click una acción que supondría de muchos clicks (por ejemplo, cambiar una configuración de red para cambiar de proxy o de servidor DNS). Apple cuenta con una interfaz para script bastante potente (los famosos Applescripts) y en Linux también hay un soporte bastante interesante; en Windows se da algo más de lado.

Pero éstas interfaces de scripts suelen requerir de conocimientos de programación y de las API de las distintas aplicaciones; conocimientos que no todos tienen. Para facilitar la tarea de ejecutar scripts de ésta clase está Sikuli, un proyecto novedoso que se basa en las propias capturas de pantalla. Puedes ver la demo en el vídeo superior para saber exactamente de qué se trata.

Como dicen, programación orientada a imágenes. Es casi espectacular. Está desarrollado en Java y como tal es multiplataforma, si bien el mejor funcionamiento lo tendrás en MacOS X (dado que tiene una interfaz más coherente entre sus aplicaciones). Ah, y es software libre. Que conste.

Via | DownloadSquad
Web | Sikuli


un comentario

  1. uuu dice:

    mhhh jjjj jjjjj lllll

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.