Mozilla Weave 1.0 al fin llega al mercado

Mozilla Weave 1.0 al fin llega al mercado

Escrito por: Adrián Cabanas    29 enero 2010     6 Comentarios     1 minuto

Algunos llevábamos más de dos años esperando, desde que Mozilla anunciase por primera vez el comienzo del proyecto Weave para Firefox 3 y ayer fue finalmente el día en que este esperado trabajo vio la luz en su versión 1.0.

Weave es tan sencillo de usar como práctico y funcional, algo que podréis comprobar en el link que os acabo de dejar. Para usarlo, simplemente instala el add-on en tu navegador de Firefox 3 y ya podrás sincronizar los datos de tu perfil del Firefox tales como marcadores, historia, contraseñas e incluso las pestañas que tienes abiertas en todos los equipos en los que lo ejecutes.


Nuestra mayor preocupación hace dos años, y seguro que también la vuestra, estaba en la seguridad, y es que los datos personales que Weave almacena no son moco de pavo, y Mozilla pretende protegerla manteniendo nuestra información encriptada, protegida por contraseña y siempre fija única y exclusivamente en la nube de Mozilla mientras no estemos accediendo a ella.

Aún así, esta primera versión de Weave no sincroniza la totalidad de nuestros datos. Algunos de ellos como son addons, personas y ciertos plugins aún no entran dentro de la red de Weave, pero Mozilla pretende incluírlos en próximas versiones para que, cada vez más, vayamos donde vayamos siempre tengamos con nosotros nuestro propio Firefox, personalizado y al detalle.

Mozilla Weave está disponible para todas las versiones del navegador, incluyendo el nuevo Firefox para Maemo, con lo que también podremos descargar Weave para nuestro móvil y emplearlo a pleno rendimiento. Probadlo y no dudeis en contarnos vuestras experiencias.

Web oficial | Mozilla Weave
Vía | DownloadSquad


5 comentarios

  1. aRTURO dice:

    jajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja, mozilla weave = a opera link

    inches losers, por eso mosilla esta arriba de opera, solo copia y listo.

  2. Manu dice:

    Te reitero, aRTURO, ésto no es una competición.

  3. aRTURO dice:

    a no, pues diles a los miles que creen eso.

    todos copian para ser el mejor.

  4. Manu dice:

    ¿Quién es el único beneficiado de la competencia? El usuario. Porque contará con la funcionalidad de sincronizar nuestros marcadores con la nube usando cualquier navegador (y no sólo Opera).

    Te aporto fechas, aun así. A ver quién copia a quién.

    Mozilla Weave se presentó en Mozilla Labs en diciembre de 2007, con una versión alpha. https://mozillalabs.com/blog/2007/12/introducing-weave/

    Opera Link apareció con Opera 9.5, en junio de 2008. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_navegador_Opera#Versi.C3.B3n_9.5

    Te recuerdo que si Opera no se transforma en freeware (antes era adware, imagino que lo sabrías) podría haber desaparecido, como muchos navegadores.

  5. aRTURO dice:

    jejej, aun asi, aunque los usuarios se beneficien, de la sincronizacion, los speed dial de opera se copiaron al firefox, y si talves hubiera desaparecido, pero jeje da la casualidad que aqui esta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.