Si eres usuario de Facebook, lee esto

Si eres usuario de Facebook, lee esto

Escrito por: Redacción    6 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Si eres miembro de Facebook, ten cuidado, un nuevo virus llamado "Koobface", amenaza a los 120 millones de usuarios de la red social Facebook. Este virus al parecer a sido diseñado para tomar información confidencial, como ser tarjetas de crédito, datos bancarios y claves. ¿Como actúa?. Primero se recibe un correo electrónico invitando a descargar […]

Si eres miembro de Facebook, ten cuidado, un nuevo virus llamado "Koobface", amenaza a los 120 millones de usuarios de la red social Facebook.

Este virus al parecer a sido diseñado para tomar información confidencial, como ser tarjetas de crédito, datos bancarios y claves.

¿Como actúa?. Primero se recibe un correo electrónico invitando a descargar una supuesta actualización de ‘flash’ para poder un vídeo que se adjunta, pero en realidad lo que hace, en caso de aceptar la descarga, es ejecutar un programa capaz de registrar la información que antes mencionamos.

Y si creen que ahora que conocemos esta noticia, ya no habrá tanto peligro, mirad lo que opina Craig Schmugar, investigador de McAfee, dice que aunque la red social esta intentando acabar con este problema, existen muchas variantes del virus, por lo que en lugar de mejorar hay muchas probabilidades de que la situación empeore.

Así que ya sabéis, si se recibe un mensaje invitando a una actualización de software, no se debe pulsar ningún enlace, aunque sea de un amigo. De lo contrario tenéis muchas probabilidades de ser infectados.

Vía | Europa Press
Más información | Koobface


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.