Shairport4w, o cómo habilitar AirPlay en un ordenador con Windows

Shairport4w, o cómo habilitar AirPlay en un ordenador con Windows

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    22 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Desde hace tiempo los usuarios de productos Apple disponen de una característica bastante interesante como es el caso de AirPlay, quienes no conozcan esta habilidad os puedo decir que se trata de una suerte de transmisión de medios (audio – vídeo) a través de la red Wi-Fi. En concreto, la transmisión se realiza desde el ordenador (vía iTunes) hasta un dispositivo que ejecute el operativo iOS.

Pues bien, gracias a una aplicación llamada Shairport4w podremos transformar nuestro PC con Windows en un receptor de AirPort, con esto tendremos la posibilidad de transmitir contenido multimedia de una máquina a otra.

Si bien la aplicación se puede utilizar en combinación con cualquier otro ordenador, también permite el uso de dispositivos Apple, aunque para que esto funcione correctamente se debe de tener instalada la última versión de iTunes y el dispositivo a utilizar debe de ser reciente (compatible con AirPlay).

Shairport4w se basa en la aplicación Shairport, solo que la primera está pensada para ser utilizada en la plataforma Windows. Si bien se le pueden dar varios usos a la aplicación, el beneficio más obvio es el de poder transmitir la biblioteca musical de iTunes hacia cualquier rincón de nuestro hogar.

Shairport4w es una aplicación portátil, por lo tanto, es posible disfrutar de sus bondades en diferentes ordenadores en cualquier lugar. Al ejecutar el programa en Windows se podrá reproducir el audio a través de los altavoces del ordenador o bien controlar la reproducción desde el iPhone/iPod touch mientras se está sentado en el sofá.

Descarga | Shairport4w 1.0.0.14
Vía | SoftwareCrew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.