Según Edward Snowden, Facebook es una agencia de espionaje

Según Edward Snowden, Facebook es una agencia de espionaje

Escrito por: Ildefonso Gómez    20 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tras los recientes sucesos acaecidos en Facebook, Edward Snowden afirma que la red social se ha convertido en una agencia de espionaje.

Parece que durante los últimos días se han cernido nubes negras sobre Facebook. La propia empresa está siendo investigada por un uso incorrecto de los datos de más de 50 millones de usuarios. Una cifra sorprendente qeu estaba en manos de Cambridge Analytica, una compañía externa a la propia red social. Lo más llamativo es que por esa cantidad de información se pagaron 800.000 dólares. Y es algo que no se debería haber realizado, teniendo en cuenta que se pudieron llegar a elaborar informes complejos de los perfiles de los usuarios.

La cotización en bolsa de la compañía también ha sufrido: durante los últimos días ha bajado un 5%. Aunque Facebook ya solicitaba a Cambridge Analytics el borrado de los datos en 2015, esta no ha llevado a cabo la operación. Aunque Facebook tampoco parece haberse tomado molestias en comprobarla. De todas formas, lo importante es que los datos recopilados se han usado de manera incorrecta, llegando a tenerse en cuenta en movimientos tan importantes como la campaña de Trump o el Brexit.

Edward Snowden ya ha dado su opinión al respecto. Según él, las redes sociales se han convertido en agencias de espionaje que incluso pueden llegar a tener una gran cantidad de poder sobre las vidas privadas o eventos masivos. Por supuesto, Facebook se ha defendido de todas las acusaciones argumentando que fueron los propios usuarios los que entregaron sus datos personales.

En todo caso, teniendo en cuenta este movimiento y la reciente multa de la Unión Europea, podríamos decir que Facebook no pasa por su mejor momento. Eso sí, estamos seguros de que estableciendo las leyes correctas la red social volverá a recuperar la popularidad perdida.

Vía | Twitter – Edward Snowden
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.