Nimbus Data anuncia una unidad SSD de 100 TB

Nimbus Data anuncia una unidad SSD de 100 TB

Escrito por: Ildefonso Gómez    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nimbus Data anuncia una nueva unidad SSD con capacidad de 100 TB. La empresa sigue trabajando en mejorar sus productos.

Uno de los principales peros que existen en las unidades de almacenamiento SSD es la capacidad que tienen, la cual puede llegar a ser muy pequeña. Al menos, en cuanto a las necesidades que se manejan hoy en día. Sin embargo, las empresas siguen trabajando para que cada vez tengamos más posibilidades. Una de las principales novedades en este sentido llega de parte de Nimbus Data, empresa que ha anunciado recientemente el desarrollo de un SSD de 100 TB.

El Nimbus Data ExaDrive DC100 ya ha empezado a llegar a los primeros clientes. Sin embargo, no habrá una disponibilidad general hasta dentro de una semanas. A la pregunta de cómo se ha logrado la increíble capacidad anunciada, se ha confirmado el uso de memorias 3D NAND MLC fabricadas por SK Hynic, además de una unidad de 3,5 pulgadas. Esto añade más espacio físico para los propios datos.

La unidad consume solo 10 vatios en reposo y 14 vatios cuando está operando. Estas cifran suponen un consumo cinco veces mayor que los SSD que tenemos actualmente en el mercado, aunque se espera que este se optimice próximamente.

En cuanto a la capacidad, el nuevo Nimbus Data ExaDrive DC100 puede almacenar hasta 20.000 películas en HD, además de contar con velocidades de lectura y escritura secuenciales de 500 MB/s gracias a la interfaz SATA. También utiliza 100.000 IOPS.

Por otra parte hay que mencionar que, según la empresa, las previsiones son que de cara a 2021 el 10% de las nuevas unidades de almacenamiento hagan una transición a SSD junto a memorias NAND Flash, por lo que esta tecnología podría usarse cada vez más con el fin de aumentar sus propias capacidades. La unidad anunciada estará disponible comercialmente durante 2018.

Vía | Nimbus Data


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.