Roundcube, gestor de correo gratuito

Roundcube, gestor de correo gratuito

Escrito por: Carlos Fortes    18 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Existen múltiples gestores de correo en la red. Muchos de ellos realmente funcionales y eficientes como el de Google Apps. Sin embargo, hoy os traigo una alternativa más que viable, ya que podremos tener los correos en nuestro propio servidor y gestionarlo de la manera más cómoda. Roundcube hace todo esto y más, pasen y vean.

Roundcube, estamos hablando de una aplicación para gestionar nuestro correo que es completamente gratuita y que además es de código abierto. Está desarrollada con PHP y nos facilita poder gestionar todas nuestras cuentas de correo con una sola y moderna interfaz gráfica. Desde luego promete.

Sus características son muchas y muy interesantes, entre ellas destacamos que da soporte a 65 idiomas, entre ellos el español, que cuenta con soporte completo de MIME y mensajes en HTML, permite la configuración de servidores SMTP externos y entre otras cosas se puede personalizar y mejorar mediante el uso de skins y plugins.

El único requisito que debemos cumplir es que tenemos que tener un hosting o servidor dedicado que soporte PHP 5.2.1 o superior; Apache y MySQL, PostgreSQL, SQLite o MSSQL. De resto todo es pan comido, a disfrutar de una aplicación que podemos encontrar por aquí y que promete grandes momentos. Salud.

Vía | Adictosalared


un comentario

  1. decus dice:

    Quisiera probar el programa de correo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.