YouTube tendrá editor de vídeo propio

YouTube tendrá editor de vídeo propio

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 junio 2010     Comentario     2 minutos

Así es, el sitio de vídeos en línea más popular, YouTube, ha sorprendido a propios y extraños presentando un editor de vídeos llamado tentativamente “Video Editor”, con él se busca facilitar la edición de vídeos desde la nube.

Sabemos que la edición de vídeo en la nube ha sido uno de los nichos más descuidados dado los “problemas” típicos que suelen presentarse, ya sea la conexión de Internet y/o el alto grado de procesamiento necesario. Sin embargo, parece que YouTube (o bien pudiéramos decir Google) ha encontrado una manera simple de ofrecer edición “rudimentaria” a sus millones de usuarios.

Con el editor en cuestión podremos realizar algunas modificaciones a cualquiera de los vídeos que tengamos en nuestra cuenta de YouTube, de esta manera podréis cortar e insertar escenas o incluso agregar música. Aunque por ahora esta nueva característica está disponible sólo en su sitio de pruebas, resulta un buen preámbulo de lo que nos espera en un futuro no muy lejano.

En lo personal lo estuve probando y a pesar de tener un conjunto de características limitadas (y muy básicas), estas son bastante útiles e increíblemente fáciles de usar. Sólo tenéis que arrastrar los vídeos a la línea de tiempo y así podréis cortar y modificar el archivo a vuestro antojo. Por el momento creo que este es un buen comienzo para YouTube, aun así, se dice que más adelante aparecerán transiciones de vídeo (desvanecer, desaparece, etc.) y otros efectos básicos como pueden ser la posibilidad de añadir créditos y títulos por lo que las posibilidades irán en aumento.

Vía | Downloadsquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.