Rohos Logon Key, o cómo utilizar cualquier dispositivo USB como una llave física para tu Mac

Rohos Logon Key, o cómo utilizar cualquier dispositivo USB como una llave física para tu Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    7 julio 2010     Comentario     2 minutos

En la mayoría de los casos tener una Mac representó un gasto importante, y estoy seguro que muchos de vosotros alguna vez os habéis preguntado si existe una manera extra para proteger vuestra inversión, privacidad y datos; pues la respuesta es simple, Rohos Logon Key, una aplicación que puede convertir cualquier dispositivo USB en una llave de seguridad para vuestro preciado ordenador.

Básicamente, Rohos Logon Key hace la función de un candado virtual que bloquea el ordenador para que no lo usen otras personas. En general su uso es muy sencillo, sólo tendremos que especificar la unidad USB que deseéis utilizar como “llave del sistema” y así cada vez que la llave sea extraída aparecerá una pantalla negra con una leyenda que nos invitará a insertar de nuevo la llave, o bien, realizar alguna otra acción (pudiendo elegir entre apagar, reiniciar, dormir o simplemente dejar bloqueado el sistema).

Como llave de acceso podremos utilizar prácticamente cualquier dispositivo USB (siempre y cuando posea un número de serie), esto incluye memorias flash, discos duros, dispositivos bluetooth, iPods, teléfonos móviles, etc. Aquí lo recomendable es utilizar dos medios (o llaves) de seguridad, uno principal y otro que actuará como llave de rescate, esto pensando en que algún día podría extraviarse o averiarse el dispositivo “maestro” y por ende no podríamos acceder al sistema.

En lo particular recomiendo usar la configuración que permite iniciar el sistema solamente con la llave, ya que al tener activada esta opción podréis usar hasta tres candados de seguridad que pueden ser un token biométrico, un número PIN y la llave USB, teniendo así la máxima protección disponible.

Después de probarlo por algunos días pude encontrar un solo inconveniente: si decidimos mostrar el icono de la aplicación en la barra de estado cualquiera podrá desactivar la protección con tan sólo elegir la opción “salir”. Creo que hace falta poner la misma protección (mínimo el PIN) a esta opción para que así nadie pueda desactivarla.

Sólo resta mencionar que Rohos Logon Key es compatible con las versiones 10.4, 10.5 y 10.6 de Mac OS X y que podéis usarlo gratuitamente por 15 días, después de este periodo habrá que pagar 21 euros para poder seguir disfrutando de sus beneficios.

Descarga | Rohos Logon Key para Mac
Web | Rohos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.