Realiza una copia de seguridad de tu navegador con FavBackup

Realiza una copia de seguridad de tu navegador con FavBackup

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 julio 2009     Comentario     2 minutos

En los últimos años, la importancia de los navegadores web ah ido incrementándose continuamente, en un principio los navegadores solo servían como medio para visualizar páginas web, ahora con tantos complementos, las características y funcionalidades de los navegadores han ido en aumento, por lo que es de vital importancia tener un respaldo total de los mismos. Y aun que existen navegadores como Mozilla Firefox que ofrecen un asistente de migración, este no es muy completo.

Por ello hoy haremos referencia a FavBackup, un software que es capaz de realizar una copia de seguridad de diversos elementos de vuestro navegador, como son los favoritos, marcadores, página de inicio, contraseñas, complementos, cookies, historial de navegación web y más.

Esta aplicación despliega una lista de opciones que van de acuerdo al navegador que queráis respaldar; para ello nos ofrece dos tipos de respaldo, el modo normal y el modo seguro, este último es más lento pero según el autor trabaja mucho mejor. En teoría podréis realizar una copia completa del navegador, desde los favoritos hasta los complementos que tengáis instalados. Una característica importante de esta aplicación es que permite recuperar sólo lo que necesitéis, como puede ser las extensiones, el historial o los favoritos en lugar de restaurar el navegador por completo.

Una de las grandes ventajas de FavBackup es que tiene soporte para los navegadores más populares que existen, como son Opera, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer.

En su contra, cabe mencionar que sólo se pueden respaldar los navegadores instalados en el equipo, pues por lo pronto no soporta portables, por otra parte el programa sólo permite respaldar un navegador a la vez, si solo usamos un navegador no habrá mayor problema, pero si tenéis varios navegadores en vuestro ordenador, tendréis que iniciar el programa una y otra vez; por ultimo no es multiplataforma por lo que sólo está disponible para Windows.

Via | ghacks
Descarga | FavBackup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.