Youtube matará a Internet Explorer 6 (recemos todos)

Youtube matará a Internet Explorer 6 (recemos todos)

Escrito por: Manu Mateos    14 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Nos guste o no, Internet Explorer 6 (que apareció en agosto de 2001) tiene una cuota de mercado bastante importante (aunque cada vez menor gracias a la distribución de IE8 como actualización crítica de Windows). Pero las Web grandes son las que tiene poder de acabar de rematar al agonizante (por viejo) navegador de Microsoft.

Y Youtube lo va a hacer. Ha decidido dar el beso de la muerte a IE6. Bloqueando el acceso a su Web a los que todavía usen ese navegador. Promocionando otros navegadores más modernos, como Google Chrome (¡cómo no sería ello!), Firefox 3.5 o simplemente Internet Explorer 8.

¿Es una buena medida? Para los actuales usuarios de Internet Explorer 6 es una jodienda porque se les obliga a actualizarse (y la mayoría de los que siguen voluntariamente en Internet Explorer 6 básicamente lo que buscan es no complicarse la vida y seguir con lo que están, que al fín y al cabo funciona); y para los diseñadores es estupendo, porque así ven como la cuota de mercado de ese software disminuye hasta volverse despreciable (y se acabaron los hacks CSS para que tu diseño no hecho con tablas se vea bien en todos los navegadores).

En digg se lo plantean seriamente, viendo que solo el 1% de los usuarios diggean algo con Internet Explorer 6. Y vosotros, ¿qué opináis?

Via | TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.