¿Qué sistema operativo es el que menos se cuelga?

¿Qué sistema operativo es el que menos se cuelga?

Escrito por: Manu Mateos    17 diciembre 2007     Comentario     2 minutos

Interesante pregunta, y dificil contestación. Estoy seguro de que todos pensaréis en uno de los tres mayoritarios, Windows, Linux y Mac.

No obstante curioseando por Meneame he encontrado una curiosa tabla, cuyos resultados son prácticamente éstos, a las 11:35 GMT+1 (hora de Madrid):

  • BeOS: 1:32 horas
  • MacOSX: 1 día, 2 horas y 43 minutos
  • mIRC: 15 días y medio
  • 3 años y 150 días corresponden a un servidor Linux
  • Casi 12 años para un servidor OpenVMSClust
  • Y aquí, por favor quiero un sonoro WTF en honor a éste dato, 272 años, 74 días y 12 horas lleva un servidor Windows sin colgarse.

Obviamente por aquello de que no quedara un artículo demasiado largo he quitado algunos datos, que me parecían de todas maneras no inservibles, sino insignificantes para éste post.

¿De verdad lleva un servidor Windows activo desde 1735 sin colgarse? Mejor dicho, ¿aguanta un Windows sin colgarse 272 años, sin contar que el máximo uptime no tiene por qué ser el actual? La verdad es algo que no me explico. Si querían falsear números, por lo menos que sean creíbles, ¿no creéis?

Aunque luego, si picais en Windows, me doy cuenta de que son más de 500 servidores bajo ese sistema, por contra de únicamente 2 que tiene BeOS, y el tiempo que veis ahí es la suma del uptime máximo de todos ellos. Por ello evidentemente si Windows tiene 500 servidores tendrá mucho más uptime que un sistema en el que hayan testeado su funcionamiento solo 10 servidores, o 2 servidores. Por ello no toméis ésto como referencia a la hora de, por ejemplo, elegir hosting. En mis (pocos) años de experiencia, he trabajado con servidores Windows y Linux, y en dichos años he observado que he tenido mejores resultados y menor despilfarro económico usando servidores Linux. Es un hecho. Real.

Enlace | Uptimes Project
Vía | Meneame


un comentario

  1. Juegos dice:

    Se comenta que Jesucristo trabajaba para un familiar de Bill Gates ….

    En fin, sin comentarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.