Movable Type ya es GPL

Escrito por: Manu Mateos    19 diciembre 2007     Comentario     1 minuto

Parece ser que el que fuera el CMS para blogs más popular hace algunos años se ha dado cuenta del terreno que ha perdido al seguir siendo software privativo, y se ha pasado a la licencia GPL, al igual que WordPress, quien a su vez proviene (dicho sea de paso) de Movable Type.

Sin duda un gran paso para hacer un poco más competitiva a nivel técnico la blogocosa (me gustó esa palabra), al hacer éste siftware libre para cualquier propósito (usar, distribuir y modificar libremente), ya que la principal ventaja que ha tenido WordPress prente a éste es la ausencia de una comunidad de usuarios enorme que le de documentación, extensiones (plugins), temas y simplemente que lo use.

No obstante quienes paguen por Movable Type dispondrán de una serie de beneficios, tales como plantillas y plugins personalizados, además de soporte comercial personalizado; quienes usen la versión libre del software tendrán acceso a soporte comunitario (como Joomla, por ejemplo). Destacan que todas las API, themes y demás que funcionen con MT4 (comercial) funciona con MTOS, que es la manera que han tenido para denominar ésta nueva versión.

Habrá que probarlo, digo yo.

Vía | Matt on WordPress
Enlace | Movable Type


un comentario

  1. El chat dice:

    La verdad es que si, habra que probarlo ….. Gracias por la info!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.