Publicada Molinux 4.2

Publicada Molinux 4.2

Escrito por: Manu Mateos    17 febrero 2009     Comentario     1 minuto

Como ya comenté en su momento, en España los gobiernos autonómicos apoyan (aunque en algunos casos sea únicamente ‘de boquilla’) al software libre, creando sus propias distribuciones (que llamaré regionales, porque realmente lo son). Tenemos múltiples ejemplos, como Andalucía, Extremadura, Galicia, Valencia, Madrid… y Castilla-La Mancha, que es la que nos ocupa hoy.

Y es que ha sido presentado Molinux 4.2r1, apodado Toboso. En tres sabores, muy parecidos entre sí. Por una parte, una versión educativa (que se distribuye en DVD o en CD y una posterior instalación a través de Internet), una versión ‘estándar’, que se distribuye en CD, y una versión ‘nómada’, que nosotros mismos podremos crear (haciendo uso de uNetBootin, imagino).

Basada en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, incluye todas las mejoras que incluyó en su momento Canonical (cuando la lanzó, hace ya unos meses), tales como la inclusión de Gnome 2.24, la última versión de Xorg, y algunas otras un tanto interesantes.

Como la actualización de las suites de Movistar y Vodafone (incluidas por defecto para la gestión de sus dispositivos móviles de tráfico de datos para laptops). Cabe destacar que sí que se incluye OpenOffice 3.0, además de otro software específico como hermeshardware (desarrollado por el equipo de guadaLinEx, que facilita el acceso a dispositivos que se conectan ‘en caliente’, como cámaras digitales o reproductores MP3).

También hay cambios en la apariencia visual (incluyendo por defecto un nuevo tema de iconos), y múltiples modificaciones (eso sí, sin tener tanta importancia como las ya reseñadas). Merece la pena echarle un vistazo, creedme. Aunque como una Debian recién instalada no hay nada, todo hay que decirlo.

Via | Barrapunto
Release Notes | Molinux 4.2r1 Toboso
Web | Molinux


un comentario

  1. shakaran dice:

    Estaría bien que tus feeds tuviesen la entrada completa.

    Muchos como yo lo agradeceríamos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.