Proyecto CAMP: el antivirus de Google

Proyecto CAMP: el antivirus de Google

Escrito por: Fernando Alvarez    17 abril 2013     Comentario     1 minuto

Si había un campo en el que faltaba la intervención directa de Google, era en hacer un antivirus propio. Y parece que vamos camino a tener un antivirus especialmente hecho para el navegador Chrome, de acuerdo al proyecto CAMP (Content-Agnostic Malware Protection); este proyecto, promete marcar una diferencia por sobre los antivirus tradicionales.

De acuerdo a lo que pudimos ver en los datos entregados por el proyecto y colgados en la Universidad Johns Hopkins de Boston por un ingeniero de Google, Google Camp es un filtro, antes que un antivirus. Se podría decir que es una especie de complemento de seguridad del navegador, que solamente detectará las amenazas que provengan de este, por lo que el trabajo del antivirus seguirá estando asegurado para las amenazas que entren por medio de otras aplicaciones, como clientes de correo electrónico.

Lo interesante es que Google CAMP no cuenta con un motor de análisis como un antivirus tradicional, ni hay que actualizarlo contantemente con las últimas firmas de virus, sino que funciona en base a comparaciones entre listas negras, listas blancas y el archivo de reputación de webs de Google. De acuerdo a los encargados del proyecto, CAMP no se quedaría atrás en rapidez, ya que podría realizar un análisis completo en 130 milisegundos.

Esto nos lleva a la teoría que he tenido desde hace largo tiempo. Google quiere llevarnos hacia su propio universo, en donde el navegador sea por sí solo todo un sistema operativo, lo único que necesitaremos para operar un ordenador (que ya estamos cerca). Y Google CAMP será nada más y nada menos que su antivirus.

Vía | On Software


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.