Precauciones adicionales por el DNS Changer

Precauciones adicionales por el DNS Changer

Escrito por: Fernando Alvarez    28 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

Aunque todavía contamos con muchos días de tiempo para saber si nuestro ordenador está infectado o no por este virus al que ya llaman “la más grande amenaza cibernética de todos los tiempos” hay diferentes maneras de impedir que el DNS Changer invada nuestro equipo. Hay algunas soluciones de parte de los antivirus tradicionales (les mostramos ya la de Avira), aunque en últimos días podemos probar en línea si estamos infectados o no con este nuevo virus.

En teoría, si estamos infectados con el DNS Changer no podríamos conectarnos a Internet a partir del día 9 de julio próximos. Esto es porque el FBI ha desplegado una red de seguridad para que los sufijos DNS no sean alterados, ya que el virus está activo desde el año pasado. El problema es que habrá gente que no sabrá que lo tiene aún en su ordenador hasta el mismo 9 de julio.

El funcionamiento del DNS Changer consiste en dirigir las conexiones de los equipos infectados a centros de datos en Estonia, Nueva York o Chicago, manipulando la configuración de la conexión a internet. Los servidores maliciosos ocasionarán todo tipo de alteración en las búsquedas, alteración de datos, infección de malwares, troyanos y keylogers; en una palabra, una versión alterada de Internet atestada de virus.

Los hackers ya han sido arrestados, pero esto no impide que el virus siga expandiéndose y por eso es necesario que compruebes si ya estás infectado por este virus silencioso. Por ello, una de las maneras es ingresar a esta dirección, en donde sabrás si el equipo está infectado ya que se analiza en línea el tráfico de DNS de tu ordenador. Si quieres asegurarte, aqui tienes otro enlace de comprobación.

Vía | Globedia


3 comentarios

  1. aRTURO dice:

    oye pero en dado caso de estar infectado como seria la manera en que uno se infecto? buscando porno?, descargando juegos o videos ilegales?, yo me la paso en linea videojuegos y youtube asi que no creo estarlo
    los enlaces esos que hacen?

  2. clt dice:

    Algo no me cuadra mucho, al menos en la información que nos dan. Si ya se conoce el virus y las DNS famosas, el servidor DNS falso también estará localizado, ¿no? Y se le podrá bloquear/desconectar al estilo Rep.Pop.China, por ejemplo. ¿Por qué no se ha hecho eso? Pregunto, ¿eh? A lo mejor hay más, claro, pero no nos lo han contado todo. La explicación me parece demasiado pueril

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.