La patente del News Feed ya es de Facebook

La patente del News Feed ya es de Facebook

Escrito por: Carlos Fortes    27 febrero 2010     2 Comentarios     1 minuto

Sin duda es una noticia muy extraña. Es como si en el mundo del automóvil alguien de repente patentara el volante, o algo parecido. En el mundo de Internet Facebook acaba de patentar el News Feed, algo con lo que creo que la mayoría ya estamos más que familiarizados y que parece mentira que nadie haya intentado registrar antes. Veamos como funciona.

Para aquellos pocos usuarios que puedan quedar que no conozcan de lo que estamos hablando ahí va una breve explicación. Feed es un sistema de redistribución de contenido web (habitualmente se confunde con RSS y Atom, que son sendos formatos Feed) usado en muchísimas webs, blogs y sites por toda Internet. Hoy en día son muchos los diseños y posibilidades de este servicio, y lleva ya bastante tiempo entre nosotros.

De todos modos, todavía se desconoce por completo el alcance real de esta patente. Personalmente no creo que toda la comunidad de servicios web basados en News Feed tenga que rendirle cuentas ahora al gigante de las redes sociales. En el peor de los casos Facebook podría optar por cerrar su Feed y exigir cambios en el feed de otros servicios, Myspace, Google, Twitter, por ejemplo, lo que no le otorgaría precisamente la mejor publicidad.

Sin duda alguna la noticia es cuando menos inquietante, pero tendremos que conocer el alcance exacto de la concesión de la patente y ver que posibilidades de despotismo se le conceden a Facebook. Posiblemente sea algo más oficial que oficioso, pero estaremos atentos a lo que acontezca para informar debidamente.

Vía | DosBit


un comentario

  1. Kaito dice:

    Ultimamente no se ven más que chorradas… O grandes cagadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.