Antivirus falso simula ser Microsoft Security Essentials

Antivirus falso simula ser Microsoft Security Essentials

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    27 febrero 2010     6 Comentarios     1 minuto

Alguna vez aquí en Softhoy os hablamos del alto número de antivirus falsos instalados en los ordenadores del mundo; pues bien, en esta ocasión vamos a alertarlos sobre un supuesto antivirus llamado “Security Essentials 2010”, el cual simula ser la prestigiosa herramienta de seguridad de Microsoft.

El antivirus falso utiliza el mismo método persuasivo que utilizan todas las aplicaciones falsas y se trata de que mediante un nombre muy similar al original intentan engañar a los usuarios más inexpertos para que lo descarguen y lo instalen. Además, el antivirus falso ofrece una versión de paga a los usuarios con la cual podrán tener “más protección”, aunque obviamente sabemos que también se trata de un fraude.

Al ser instalado en el ordenador, Security Essentials 2010 descarga un supuesto escáner que monitorea los procesos, sin embargo éste modifica el registro, deshabilita algunas opciones del sistema, inhabilita el acceso a regedit y msconfig, cambia el fondo del escritorio por un fondo negro que advierte que el ordenador está infectado y además impide terminar los procesos. Por si fuera poco, el falso antivirus instala el componente malicioso Win32/Alureon y otro componente denominado “Layered Service Provider” que monitorea el trafico TCP enviado por el navegador web y que además bloquea algunos sitios web, pues despliega el mensaje anterior.

Microsoft ya ha confirmado el hecho de que existe una aplicación falsa que simula ser su propia aplicación de seguridad y recomienda el uso de un buen software antivirus (os recomiendo AVG, Avira, Avast o el original Security Essentials de Microsoft), ya que dicha aplicación falsa incluye el trojano Win32/Fakeinit y puede ser perjudicial para vuestro ordenador.

Vía | MadboxPC


3 comentarios

  1. aRTURO dice:

    se supone que los antivirus que mencionaste son los mas comunes porque la gente se va por otro camino es ilogico.

    si me pirateo uno a de ser nod32, avira, bitdefender, no ese que no conosco.

  2. Belhor dice:

    Si por decir comunes te refieres a los más famosos pues por eso mismo se da éste caso la gente no informática (personas inexpertas en estos ámbitos) sólo se dejan llevar por el nombre y pueden caer en este tipo de trampas.

    Hay que recordar que no todos somos unos expertos en la materia.

    Saludos.

  3. pendejo el que le esto dice:

    que oralees

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.