Muestra vídeos sin preocuparte por los códecs gracias a Vid.ly

Muestra vídeos sin preocuparte por los códecs gracias a Vid.ly

Escrito por: Redacción    24 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Pero la cuestión aquí es que nosotros lo único que pedimos es que nuestros vídeos sean vistos en cualquier dispositivo, para ellos los creadores de Vid.ly nos traen una solución sencilla. Tu subes tu vídeo sin molestarte de cambiarle el formato y ellos lo ofrecerán a todas las plataformas. Además la dirección del mismo será una URL corta del tipo vid.ly/XXX.

La subida del archivo nos permiten hacerla mediante FTP, HTTP, S3 o directamente desde nuestro disco duro. De esta forma cualquiera puede acceder al vídeo sin preocuparse por los códecs. El mismo se encargará de detectar el dispositivo, ya sea para iOS, Android, BlackBerry, Nokia o para cualquier navegador. Ya no tendrás que preocuparte de la falta de soporte a Flash o de si alguien navega con Internet Explorer 6.

De todas formas, y aunque el lanzamiento de un servicio de estas características es una gran noticia, yo preferiría que se decantaran por un códec potente, libre y sobre todo gratuito, un estándar que ya debería de haber llegado hace mucho tiempo.

Por ahora Vid.ly está en fase beta y solo se puede acceder a probarlo con una invitación. En principio ofrecerán una cuenta gratuita para subir vídeos de hasta 1GB y sin límite de tiempo. Además se esperan novedades en un futuro en forma de API pública.

Sitio oficial | Vid.ly

Vía | Genbeta


2 comentarios

  1. Abogado Málaga dice:

    Si..yo también pienso que esto es algo muy útilo..porque lo de los codecs es un problema a la hora de ver vídeos…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.