Movistar, Vodafone y Orange vuelven a la carga con Joyn

Movistar, Vodafone y Orange vuelven a la carga con Joyn

Escrito por: fmolina    3 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Las operadoras han desarrollado esta aplicación para ofrecer a sus usuarios un servicio de mensajería instantánea e intentar competir con aplicaciones como WhatsApp, algo que se antoja muy complicado en vista de las características del servicio.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las operadoras de telefonía móvil tenían un jugoso negocio en base a los mensajes de texto. Factores como el incremento del número de usuarios de smartphones, el mayor uso de redes sociales o la proliferación de las apps móviles han acabado con la mayoría de ese negocio así que las operadoras están intentando dar algunos pasos para volver a introducirse en ese mercado aunque está por ver la efectividad de los mismos.

Un ejemplo de lo que hablamos es Joyn, un servicio de mensajería instantánea que se puso en marcha a principios de año y con el que ahora vuelven a la carga Movistar, Orange y Vodafone. Joyn ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar mensajes de texto o compartir imágenes y archivos y pretende competir con servicios como WhatsApp, algo que parece muy complicado al menos en estos momentos porque el servicio no tiene suficiente madurez como para enfrentarse con otras alternativas disponibles en el mercado.


Y es que competir con productos tan introducidos en el mercado como WhatsApp o Skype es difícil sobre todo cuando el nuevo competidor llega con muchas limitaciones. Por ejemplo, en estos momentos Joyn solo está disponible para Android así que de partida se está dejando de lado a usuarios de dispositivos con otros sistemas operativos como iOS, Windows o BlackBerry.

Por otro lado, el funcionamiento del servicio está ligado a este pequeño número de compañías así que tampoco se puede usar para comunicarse con usuarios de otras operadoras. Además, el servicio solo está disponible en España lo que añade una limitación extra a las ya comentadas.

En vista de todas estas desventajas parece complicado que alguien deje de lado aplicaciones como WhatsApp, Line o Skype para dar el salto a Joyn aunque habrá que ver como evoluciona la aplicación. En el futuro es posible que Joyn venga preinstalado en los teléfonos móviles y esa puede ser una vía por la que hacerse con usuarios, especialmente aquellos que usen por primera vez un dispositivo móvil y que podrían usar esta aplicación simplemente porque ya está instalada y no tengan conocimientos o ganas de instalar una diferente.

Vía | Joyn


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Como bien dice el artículo, a mí también me parece difícil que pueda competir con WhatsApp o Line. Son productos ya asentados (sobre todo el primero) y es difícil que los usuarios den el paso a otras aplicaciones. Ya se sabe aquello de más vale malo conocido…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.