Microsoft planea lanzar una tienda de aplicaciones para Windows

Microsoft planea lanzar una tienda de aplicaciones para Windows

Escrito por: Manu Mateos    29 junio 2010     Comentario     1 minuto

El éxito de las tiendas de aplicaciones es obvio, aunque algunos (iTunes App Store, Android Market) tienen más aplicaciones y usuarios que otros (Ovi Store de Nokia, BlackBerry App World). Incluso se especula con que Apple pudiera incluir una tienda de aplicaciones en MacOS X.

Y la especulación ahora pasa por Windows. Porque parece que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft podría incluir una tienda de aplicaciones, según se puede extraer de unos documentos filtrados.

El boceto que puedes ver en la captura superior permite saber varias cosas: la interfaz estaría basada en Metro (es decir, muy Zune-style), incluiría funciones sociales y probablemente permitiera a los usuarios sincronizar configuraciones entre varias máquinas. Incluiría aplicaciones de pago y gratuitas, como es natural. Esta tienda correría exclusivamente en la nube (y, seguramente, soportada por Windows Azure para animar a los desarrolladores a usar esa tecnología como plataforma de desarrollo).

Sin duda Microsoft quiere un trozo de la tarta de las aplicaciones, y tener la instalación y desinstalación de una gran variedad de software a un click de distancia y en un único lugar (con componentes sociales, además) es algo que los usuarios podríamos apreciar para agregar comodidad a nuestra experiencia informática. Ojo al detalle: no es algo nuevo, pero sí es algo que podría funcionar. Eso sí, como sugerencia pediría que las actualizaciones se realizaran todas a través de un mismo canal, no cada aplicación por su parte.

Via | DownloadSquad » NeoWin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.