Microsoft estaría negociando para comprar Winamp y Shoutcast

Microsoft estaría negociando para comprar Winamp y Shoutcast

Escrito por: Fernando Alvarez    25 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Con la noticia de que Winamp desaparecería en forma definitiva a partir del próximo 20 de diciembre, muchos usuarios del legendario reproductor de música y vídeo han pedido que el código fuente se hiciera público y libre. Pero también tenemos más novedades acerca de Winamp, ya que Microsoft estaría negociando su compra.

Las negociaciones son fruto de un rumo recogido por TechCrunch. Parece que el gigante tecnológico ha comenzado a negociar el precio por Winamp y Shoutcast, el servicio de streaming. Ninguna de las dos compañías ha accedido a confirmar o negar tal noticia.

El movimiento por parte de Microsoft podría lograr la integración de las más de 50.000 estaciones de radio existentes en Shoutcast con xBox Music. El gran interrogante es qué sucederá con el reproductor Winamp, que tendría que ser comprado dentro del mismo paquete que Shoutcast. Lo que sí está claro es que a AOL ya no le interesa en lo más mínimo tener dentro de sus activos a Winamp o Shoutcast, enfocado como está ahora en poseer la mayor cantidad posible de medios en línea, y después de cerrar este año sus divisiones de AOL Music.

Por lo pronto, ninguna de estas dos compañías ha revelado nada, por lo que se entiende que las negociaciones siguen adelante. Si Microsoft compra Winamp y Shoutcast, al menos se asegura la supervivencia de las miles de radios que se transmiten a través de streaming, pero más incierto aún es el futuro de Winamp.

Vía | TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.