Mega pagará hasta 10.000 euros a quien descubra vulnerabilidades en su seguridad

Mega pagará hasta 10.000 euros a quien descubra vulnerabilidades en su seguridad

Escrito por: fmolina    2 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Mega ha creado un programa de recompensas con el que premiará a aquellos que identifiquen fallos de seguridad en el servicio. La recompensa obtenida dependerá del bug encontrado pero se pueden llegar a obtener hasta 10.000 euros.

Desde que Mega fuera lanzado hace algunas semanas los debates sobre algunas de sus características de seguridad no han dejado de sucederse. Por un lado los usuarios echaban en falta algunas funcionalidades como la de recuperación de contraseña o posibilidad de borrar una cuenta hackeada mientras que por otro aparecían distintos artículos que ponían en entredicho la extremada seguridad prometida por el servicio.

Para mejorar estos aspectos Kim Dotcom ha decidido emplear parte del dinero de su fortuna y ha creado un programa de recompensas para premiar a aquellos que identifiquen problemas de seguridad en Mega. Estos programas son habituales (el de Google para Chrome es uno de los más conocidos) y provocan que muchos usuarios expertos se lancen a intentar conseguir estas recompensas a la vez que se ponen al servicio de Mega como testeadores del servicio.


En el blog de Mega han explicado el funcionamiento de este programa de recompensas con el que se pueden obtener hasta 10.000 euros por bug identificado. Entre los bugs que son considerados para recompensa se encuentran aquellos que rompan el modelo de seguridad de Mega, los que permitan accesos no autorizados, ejecución remota de código, etc. La decisión de si un bug es aceptado y la cantidad que asignada queda a decisión del equipo de Mega.

Si estáis interesados en probar suerte os recomendamos que os paséis por el post del blog de Mega en el que se explican todos los requisitos. De aquí a un tiempo veremos que tal funciona este programa y si se descubre algún bug relevante.

Vía | Blog de Mega


un comentario

  1. Vistos y leídos la cantidad de fallos de Mega, habrá algún programador frotándose las manos. O pecando de cándido, a saber qué criterios se siguen para dar esas recompensas…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.