10 octubre 2012 Linux, Mac, Seguridad, Windows

Parece que por estos días ser hacker tiene sus beneficios muy rentables. La prueba de ello son los 60.000 dólares que un tal Pinkie Pie se ha ganado en el marco de la “competencia” Pwniun2, en donde Google entrega cuantiosos premios en metálico a quienes detecten vulnerabilidades en su navegador.

Pwniu2 ofrece un total de 2 millones de dólares en premios, de acuerdo al nivel de la vulnerabilidad descubierta. Por ello, los que descubran una falla inherente a Chrome recibirían más dinero que los que descubran que la falla no es de Chrome, sino de un tercero (por ejemplo, Flash).

Es la segunda vez que Pinkie Pie gana el premio ofrecido por Google, la primera vez había sido a principios de año cuando ha tenido que compartir los créditos con el ruso Sergey Glazunov.

No soy defensor de Google, pero si hay que reconocerles algo es la rapidez con la que sacan sus parches. No se han tardado ni siquiera 24 horas desde que la vulnerabilidad fue descubierta y el día de hoy ya han sacado una nueva versión de Chrome, la 22.0.1229.94, que ha sido corregida a raíz el “descubrimiento” hecho por Pinkie Pie.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Surmano

    Pinkie Pie?
    Now chrome is 20% cooler

  • lala

    “No soy defensor de Google, pero si hay que reconcerles algo es la rapidez con la que sacan sus parches.” ¿Y qué sentido tendría el concurso si no es preceisamente para eso, corregir rápidamente las vulnerabilidades encontradas?

  • Aflipar

    ¿Rápidez con la que sacan los parches? Según el Inteco google chrome conocía más de 20 vulnerabilidades críticas desde hace meses y no se han preocupado de solucionarlas hasta que alguien las ha filtrado. De hecho segun un informe de este Instituto el número de vulnerabilidades reportadas en el primer semestre es de 120 para Chrome frente a, por ejemplo, 20 de Explorer o 35 de Firefox (y creo que nos movemos en un número parecido de usuarios como para tomar ese dato en cuenta). Mucha gente está volviendo a Firefox, como no se pongan las pilas los de Google van a perder usuarios a patadas.

Enlaces y trackbacks

  1. Google entrega 60.000 dólares a un hacker por detectar una vulnerabilidad en Chrome 10 octubre 2012
  2. Bitacoras.com 10 octubre 2012
  3. Google entrega 60.000 dólares a un hacker por detectar una vulnerabilidad en Chrome | Cuéntamelo España 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *