MakeMKV beta: transforma tus DVD o Blu-ray a MKV

MakeMKV beta: transforma tus DVD o Blu-ray a MKV

Escrito por: Fernando Alvarez    26 abril 2012     Comentario     1 minuto

MakeMKV es una herramienta creada para ripear DVD y Blu-ray al contenedor MKV, preservando el formato de archivos del disco, son subtítulos en varios idiomas, distintos audios y la calidad de alta definición original.

La subida en las velocidades de conexión de la mayoría de los servicios de Internet hacen posible que podamos intercambiar películas bajo el contenedor MKV, sin que nos crezca la barba antes de que terminemos. Este contenedor, también llamado Matroska, permite contar con una película en alta definición, con distintos idiomas de audio y distintos lenguages de subtítulos, además de respetar el esquema de menús y capítulos, todo esto sin perder la calidad HD.

Por todo ello, ya hemos comenzado a ver en la red vídeos en dicho contenedor. Para ripear un DVD o Blu-Ray a MKV contaremos con un pequeño programa llamado MakeMKV, en versión beta, que nos hará todo el proceso “con un solo click”.

El programa también incluye la capacidad para hacer las veces de servidor, de manera que en teoría podríamos emitir por streaming un vídeo a un dispositivo preparado para la recepción inalámbrica, como un smart TV o un Xbox.

La versión gratuita está limitada a los DVD, mientras que la versión de pago da acceso al ripeo de los Blu-ray, incluso a aquellos que estén protegidos. Un factor muy importante es la velocidad de conversión que dará como resultante un archivo de al menos 4 Gb; para ello, sus creadores prometen una velocidad que se iguala con la velocidad a la que gira el disco dentro de la unidad.

Descarga | GuinpinSoft


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.