Mac OS X 10.7 (Lion) podría almacenar archivos de manera segura en la nube

Mac OS X 10.7 (Lion) podría almacenar archivos de manera segura en la nube

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    22 febrero 2011     Comentario     1 minuto

El tiempo pasa y cada vez estamos más cerca del esperado lanzamiento de Mac OS X 10.7 (Lion), como era de esperarse los rumores comienzan a aparecer, y uno de ellos trata sobre una patente que Apple realizó hace algún tiempo, hablo de un sistema de almacenamiento seguro en la nube. Desde hace unos años […]

.

Desde hace unos años Apple ha estado muy metido en lo que respecta a servicios en línea; sin embargo, Mobile Me es lo único que tenemos hasta ahora. Así que si la patente descubierta se hace una realidad, más pronto de lo que pensamos podríamos tener un servicio integrado con la próxima versión de Mac OS X.

Esta nueva característica tiene como objetivo proteger vuestros archivos como si de una caja de seguridad (virtual) se tratara. La idea del funcionamiento nos dice que se integrará un icono dentro del Dock, así cada vez que se lleve un archivo al icono, éste cargará el fichero automáticamente a los servidores de Apple los cuales lo convertirán en “archivo protegido” (asumimos que será cifrado). Todos estos archivos estarán disponibles vía una cuenta que tendrá acceso temporal (habrá que volver a introducir el nombre de usuario y contraseña cada cierto tiempo).

Algo que os puede interesar, es que supuestamente el servicio de almacenamiento basado en la nube también se integrará con iTunes y permitirá guardar copias de las compras realizadas en la App Store.

Por supuesto todo esto son suposiciones, ya que de igual manera Apple nunca podría utilizar la patente correspondiente. Simplemente el tiempo dirá si veremos esta característica en Mac OS X Lion o no.

Vía | TUAW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.