Lightshot, o cómo tomar rápidamente capturas de pantalla

Lightshot, o cómo tomar rápidamente capturas de pantalla

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    15 junio 2010     3 Comentarios     1 minuto

Aunque en Softhoy ya hemos hablado de algunas aplicaciones para hacer capturas de pantalla, nunca está de más conocer otras opciones, es por eso que en esta ocasión os presento Lightshot, herramienta que además de ofrecer varios servicios puede estar integrada en nuestro navegador web.

Lightshot está disponible en diferentes versiones que van desde la aplicación de escritorio hasta los complementos para Internet Explorer, Firefox y Google Chrome; siendo este último el más rápido y sencillo de usar, ya que con un simple clic de ratón (en la barra de extensiones) aparecerá el cursor con el que podremos seleccionar la zona a capturar.

Después de seleccionar la zona que queráis, aparecerá una suerte de menú con el que podréis guardar (en los formatos JPG, PNG, BMP), copiar o bien decidir sí deseamos una selección de pantalla completa. Algo que me ha gustado bastante es que cada que tomemos una captura de pantalla podremos decidir si ésta aparecerá en formato de URL corta, con esto podremos compartirla fácilmente ya sea vía Twitter o Facebook. Por otro lado y si así lo deseáis, con Lightshot también podremos editar (en línea) las capturas realizadas utilizando Pixlr, el potente editor basado en Flash.

Tal vez el único punto malo es que cuando hayamos cargado una imagen en el dominio prntscr.com y después la editemos con Pixlr, esta no podrá ser almacenada en el mismo lugar. Finalmente, no está de más decirles que Lightshot es una aplicación gratuita y que sólo funciona en Windows.

Descarga | Lightshot
Vía | Downloadsquad


3 comentarios

  1. Berenice dice:

    Hola. ¿Hay alguna manera de eliminar el link que se crea al cargar una imagen?
    Gracias.

  2. Belhor dice:

    La verdad no estoy muy seguro de eso, pero busca en las opciones del programa.

    Saludos.

  3. Bluray dice:

    la misma pagina lo dice
    ¿Cómo puedo quitarlo de prtnscr.com?
    A: Usted puede pedir ayuda para quitar la pantalla de prntscr.com por correo electrónico support@skillbrains.com. o simplemente presionar un botón de abuso bajo la imagen en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.