Chrome OS también permitirá usar aplicaciones “tradicionales”

Chrome OS también permitirá usar aplicaciones “tradicionales”

Escrito por: Manu Mateos    14 junio 2010     Comentario     1 minuto

Chrome OS, como hemos mencionado en algunos artículos del blog, aspira a ser un sistema operativo revolucionario respecto al panorama actual. Un navegador donde se pueden ejecutar aplicaciones basadas en Web (y, al estar basadas en Web, también multiplataforma).

Pues bien, no sólo podrá ejecutar aplicaciones basadas en Web. Ha aparecido por las últimas builds de Chromium una feature cuyo responsable, Gary Kamark, se empeña en llamar “Chromoting” (chromotizar, traducido libremente a nuestro idioma). Se trata, a grandes rasgos, de usar aplicaciones normales en nuestro trasto con Chrome OS.

Eso sí, hablo de usar, no de instalar. Y es que éstas aplicaciones se ejecutarían de manera remota en una especie de conexión a escritorio remoto dentro del navegador. Obviamente para que ésto ocurra debe existir un ordenador encendido que haga las veces de servidor, e imagino que la cosa sería algo parecido al sistema de impresión del que ya os hablamos. La aplicación, realmente, se ejecuta en el servidor con Windows, Linux o el sistema que sea, y mediante un protocolo tipo VNC lo que se muestra en el netbook es la interfaz.

No se conocen todavía apenas detalles sobre esta feature, pero se me vienen a la cabeza varias preguntas. ¿Esta conexión tendría que pasar obligatoriamente por un servidor de Google? ¿Existirían servidores para Windows, Linux y OS X? A lo largo del próximo mes nos prometen más información.

Via | Slashdot » PCMag


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.