Microsoft Small Basic: haciendo la programación divertida

Microsoft Small Basic: haciendo la programación divertida

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    10 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Si alguna vez quisiste programar pero desististe por que te parecía difícil o aburrido, os presento Microsoft Small Basic aplicación que combina facilidad de uso y diversión todo debido a que su interfaz parece estar dirigida a un publico muy joven.

Como pueden ver en la captura el entorno de desarrollo es muy simple, sólo se cuenta con una ventana de código y una barra superior, no más. Otro factor importante es que se incluye IntelliSense, la aplicación de autocompletar. Asimismo, existe la posibilidad de usar un montón de bibliotecas de programación.

Por si fuera poco, el programa cuenta con una guía para ayudar a entender todas las funciones básicas de BASIC; además, esta guía no sólo es para principiantes pues también incluye información sobre cosas un poco más complejas como lo son los arreglos y las subrutinas. Después de dominar todo lo “Small Basic” el programa nos ofrecerá un botón de graduado con el cual pasaremos nuestros proyectos “básicos” al famoso Visual Basic.

Por último, algo interesante es que si deseamos ver nuestro proyecto en ejecución podremos hacerlo gracias a la función de exportación, así el programa creado se cargará en smallbasic.com y será ejecutado bajo la plataforma Silverlight; esto abre los horizontes del programador ya que su creación se puede integrar en cualquier sitio web. Sin lugar a dudas, este software es fundamental para todo aquel que se inicia o quiere iniciarse en el mundo de la programación.

Descarga | Microsoft Small Basic
Vía | Downloadsquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.