Light Alloy y VLC Portable: dos reproductores de vídeo portables

Light Alloy y VLC Portable: dos reproductores de vídeo portables

Escrito por: Fernando Alvarez    22 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Hemos hablado en otras oportunidades de las aplicaciones portables, aquellas que no requieren ser instaladas para funcionar. La ventaja de la portabilidad en un simple USB, así como de poder instalarlas en una carpeta directamente en el ordenador, no deja al margen a los reproductores de vídeo y música. Hoy en día puedes llevar tu reproductor favorito y a tus películas o música favorita a cualquier lugar.

Entre los reproductores de vídeo hay dos que se destacan por sobre el resto. Uno es la versión portable del archiconocido VLC, el otro es el Ligh Alloy, un reproductor que he probado recientemente y que ofrece una buena calidad.

Del VLC poco que agregar, ya que la versión portable trabaja con la misma efectividad que la versión instalable. El tiempo que tarda en iniciar el VLC ha sido de múltiples debates en los foros dedicados al programa y en otros medios especializados, por lo que alegra saber que la versión portable es un poco más rápida, tanto en disco como en USB. Mejor aún, si cuentas con un USB 3.0. Como sabes, reproduce casi cualquier formato y no hay mayor inconveniente en usar la versión portable desde una carpeta.

El Light Alloy me ha sorprendido por la cantidad de opciones que se tienen a mano, como el visionado sin bordes y soporte multilenguaje, aunque desafortunadamente no esté incluido el idioma español. Además soporta Blue-ray, posee sus propios codecs y da la opción de guardar los ajustes del programa en su misma carpeta, en vez de hacerlo en otra carpeta, como tiene por costumbre Windows.

Además cuenta con otras opciones a valorar, como un programador que apagará de manera automática el ordenador al final de una película o la de programar una alarma que puede comenzar a reproducir de forma automática un vídeo a una hora determinada.

Descarga | VLC Portable, Light Alloy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.