Google lanzaría a mediados de año su sistema de streaming de música

Google lanzaría a mediados de año su sistema de streaming de música

Escrito por: Fernando Alvarez    25 febrero 2013     Comentario     1 minuto

Para quienes creemos que el panorama de los sitios web que emiten música en streaming, como Pandora o Spotify, está suficientemente poblado, llega ahora una nueva propuesta de Google para agitar el avispero. Al parecer, Google no quiere quedarse afuera del negocio, por lo que estaría en negociaciones con las compañías discográficas para lanzar su propio servicio.

La noticia todavía no es públicamente anunciada por Google, ni siquiera de manera extra-oficial, ya que solo se trata de afirmaciones hechas a partir de “fuentes externas” del periódico Financial Times y del sitio de negocios Bloomberg. Al mismo tiempo, se dice que las negociaciones con las discográficas incluirían la renovación de permiso de uso de ciertas canciones en YouTube, incluidas junto con muchos vídeos.

No se sabe mucho más sobre este nuevo plan de dominación de Google, solo que correría en dispositivos Android y otros SO. En lo particular no estoy tan seguro de que Google pueda recuperar parte de lo que tienen otros servicios muy conocidos como Pandora y tal vez haya llegado un poco tarde a intentar tomar parte del pastel del negocio musical en línea.

De llevarse a cabo este nuevo intento de Google en el terreno de los smartphones, estaría listo para ser implementado a mediados de este año. A esta noticia, habrá que agregar los planes en el mismo sentido que también tiene Apple.

Vía | Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.