Lanzado Chrome 25 con reconocimiento de voz

Lanzado Chrome 25 con reconocimiento de voz

Escrito por: Fernando Alvarez    22 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

.

Ahora bien, aún no existen sitios que reconozcan la voz, por lo que imagino que será toda una novedad para el futuro de la web, algo a lo que rápidamente se van a agregar otros navegadores. Una de las utilidades que le podremos dar a esta característica y que primero vienen a la mente, es que podamos redactar un correo electrónico dictando el mensaje al ordenador.

Chrome 25 también corrige los fallos de seguridad que Google va encontrando a su paso, además de aquellos sugeridos por los voluntarios. En la versión 25 se han agregado tres correcciones que merecieron un premio de 2.000 dólares. Google también se ha ocupado de mejorar la funcionalidad del HTML5 y de los errores de WebGL.

Después de actualizar tu navegador puedes ir al sitio de pruebas que Google ha abierto para que puedas probar el reconocimiento de voz.

El futuro, parece que nos depara un navegador Chrome que ya ha pasado a ser todo un sistema operativo. Chrome OS nunca terminó de salir oficialmente a la luz, salvo por las versiones de Hexxeh que conocerán aquellos que lo han probado. El futuro de Chrome parece encaminarse hacia una especie de navegador-sistema operativo, que tome el papel que originalmente se tenía pensado para Chrome OS en el escritorio.

Vía | Chrome Blog


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    La opción del reconocimiento de voz es más que interesante. Esperemos que pronto haya webs que la implementen para poder hacer uso de ella. Además, en esta última versión, se ha añadido la opción para escritorio extendido que viene de lujo para los que trabajan con más de un monitor. Chrome es cada vez más espectacular. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.