Lanzado VirtualBox 3.0

Lanzado VirtualBox 3.0

Escrito por: Manu Mateos    1 julio 2009     3 Comentarios     1 minuto

Una de las utilidades a las que más uso suele darse (sobre todo en entornos empresariales relacionados con la informática) es a las máquinas virtuales, y si bien la reina en este ámbito es VMWare, no podemos olvidar otro tipo de alternativas más cercanas al usuario, tanto en facilidad de uso como en precio. Y una de esas aplicaciones (en concreto la que más suelo recomendar) es VirtualBox, que precisamente hoy estrena su versión 3.0.

Entre las mejoras que encontramos con respecto a versiones anteriores están el soporte para OpenGL 2.0 y un acercamiento a Direct3D 8 y 9 en sistemas húesped Windows. ¿Qué puede significar ésto? Básicamente que dentro de poco probablemente podamos ejecutar juegos con una calidad y un consumo de recursos decente en el interior de nuestra máquina virtual. Aunque no son los únicos cambios. Puedes consultar el ChangeLog al completo.

No lo dudes y descárgatelo ya, que para eso está, bien desde la Web oficial del proyecto, o bien desde tus repositorios favoritos. A ver cuanto tarda en entrar en los de Canonical.

Via | Barrapunto
Web | VirtualBox


2 comentarios

  1. mi maquina no puede con eso me parece jejeje.soulheroes.com

  2. MaRTi dice:

    Sin duda una gran aternativa en simuladores virtuales que habrá que probar.

    Se agradece la información.

    Un saludo desde Universo de Marti.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.