KDE Software Compilation 4.4.0 ya está disponible

KDE Software Compilation 4.4.0 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    10 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Al fin, después de un par de semanas de retraso ya está disponible la versión 4.4 de uno de los entornos de escritorio multiplataforma más llamativos y poderoso que existe, sin duda hablo de KDE. Ésta versión final a sido llamada ‘Caikaku’ y llega con muchísimos cambios y mejoras entre las cuales destacan su mayor integración con las redes sociales y colaborativas, por otro lado, por fin está finalizada la interfaz orientada a netbooks y por si fuera poco, se han corregido alrededor de 7.293 errores desde la versión 4.3, además, para KDE 4.4 se han implementado cerca de 1.433 características que incluyen las mejoradas y las que son totalmente nuevas.

Por su parte el Plasma Desktop el cual se encarga de la gestión de la interfaz visual se ha mejorado como bien decíamos para que éste sea más social, ya que ahora cuenta con el llamado Community Widget, con el cual será posible recoger feeds, noticias y demás actualizaciones que suelen aparecer en la mayoría de las redes sociales.

Una nueva característica que a llamado la atención es la posibilidad de agrupar ventanas en pestañas, algo que facilita la gestión de las mismas, ya que no sólo se podrán agrupar pestañas de una misma aplicación sino que es posible agrupar en una ventana con pestañas varias aplicaciones distintas. Otra ventaja en esta actualización es que el motor de búsquedas Nepomuk está más integrado que nunca, pues ahora Dolphin ya integra la búsqueda de escritorio y también hace uso del escritorio semántico que proporciona Nepomuk.

Para poder usar esta nueva versión de KDE habrá que esperar a que vuestra distro favorita se actualice o bien si se utiliza una distribución rolling release como Arch Linux o Gentoo sólo habrá que actualizar el sistema completo. Por otro lado, las versiones de KDE para Windows y Mac OS aún están en la versión 4.3.4 y continúan en modo experimental, sin embargo, se espera que en poco tiempo esté disponible también la versión final de KDE 4.4 para esta plataformas.

Obviamente no podemos mencionar todos los cambios, pero para quienes deseen conocer un poco más las novedades de KDE 4.4 pueden visitar el anuncio oficial o bien, la guía práctica y visual de novedades disponibles.

Vía | Muy Linux
Web | KDE


2 comentarios

  1. aRTURO dice:

    woo seve de poca madre, aunque lo unico malo de cambiarse es no poder instalar juegos jeje.

  2. Belhor dice:

    ¡También puedes probarlo en Windows! Existe el proyecto (aún experimental) para Windows y Mac OS, en el mismo post están las ligas para que bajes los instaladores.

    Te aseguro que la experiencia es muy similar (sólo que aún no está disponible ésta versión) aun así pruebalo, no te arrepentiras.

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.