Helmut Film Scanner convierte tus viejos negativos en fotos a través de tu móvil

Helmut Film Scanner convierte tus viejos negativos en fotos a través de tu móvil

Escrito por: Fernando Alvarez    3 febrero 2014     Comentario     1 minuto

Helmut Film Scanner es una aplicación para Android e iPhone que te permitirá sacar el postivo de viejos negativos de 35 mm, a través de la cámara de fotos de tu dispositivo. También podrás modificar el brillo, los colores, el tamaño de la imagen y compartirlo en la red a través de la misma aplicación.

¿Todavía tienes tus negativos de viejas fotos guardados en algún cajón? No es necesario llevarlos a una tienda de revelado (si es que todavía existen) para imprimirlos en fotos. Ahora puedes digitalizarlos tú mismo a través de Helmut Film Scanner, una aplicación para Android e iPhone.

Lo único que tenemos que hacer de nuestra parte es tomar el negativo que vamos a digitalizar, situarlo en una superficie plana, de la manera más uniforme y plana posible, y tomarle una foto con nuestro móvil, tratando de que el negativo ocupe toda la pantalla y que la toma sea lo más estable posible. Posteriormente, lanzaremos Film Scanner y elegiremos la imagen que queremos digitalizar, por lo general guardada en la galería multimedia del móvil.

La aplicación tomará el control del proceso del negativo, ajustando el brillo y el contraste, los colores y la iluminación que debería tener el positivo. También será posible invertir o rotar la foto, además de compartirla en la red a través de Dropbox, Facebook y EyeEm.

Los resultados de Film Scanner son buenos, aunque hay que tener mucho cuidado cuando tomamos la foto, ya que las fuentes de luz directas o indirectas, pueden darnos resultados no deseados. Lo primero que se deberá evitar es usar el flash cuando tomemos la foto, ya que esto da demasiada luz al negativo. Las últimas versiones solucionaron un problema notable de estabilidad que tenían las primeras versiones.

Descarga | Helmut Film Scanner


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.