Corea del Sur ya investiga la telefonía 5G, 1000 veces más rápida que el 4G

Corea del Sur ya investiga la telefonía 5G, 1000 veces más rápida que el 4G

Escrito por: Fernando Alvarez    28 enero 2014     Comentario     2 minutos

Corea del Sur ha comenzado la carrera por el desarrollo de las comunicaciones 5G, con velocidades que podrían alcanzar los 1000 Mb por segundo. Con tales velocidades, podría descargarse una película en pocos segundos. Sin embargo, la tecnología 5G necesitará aún más desarrollo y no estaría lista antes del 2020.

Las comunicaciones son un tema de suma importancia para Corea del Sur, si nos detenemos a considerar que la red de telefonía móvil en Corea es una de las más desarrolladas del mundo. El objetivo ahora es mejorar la velocidad, con la futura llegada del 5G, 1000 veces más rápido que el 4G, para lo cual Corea destinará 1.500 millones de dólares.

A estas velocidades,descargar una película será cuestión de pocos segundos, ya que parece que las redes 5G alcanzarían unas velocidades que irán de los 100 a los 1000 Mb por segundo. Los primeros experimentos hechos por Samsung el año pasado, lograron una velocidad de 100 Mb por segundo, en una conexión Wi-Fi con un alcance de casi dos kilómetros.

Aunque los ensayos de parte de Samsung y de LG continúan, no se estima que la red 5G de Corea esté lista para ser explotada antes del 2020. El principal obstáculo es técnico, ya que de momento no hay manera de que el 5G no cause interferencias con otras redes, además de que deben usarse frecuencias mucho más elevadas y más ancho de banda; al mismo tiempo, dichas señales son mucho más susceptibles de ser interferidas por obstáculos. Otro inconveniente es que las baterías actuales no durarían mucho recibiendo datos a esas velocidades.

El 5G pondrá aún más en el candelero a Corea, que ya posee una de las redes más grandes del mundo y cuyas compañías ya cuentan con cerca del 30% de dominio entre las marcas. Con la importancia actual que han cobrado las comunicaciones inalámbricas, quien en el futuro pueda dominar la velocidad y la disponibilidad de las mismas, sin duda tendrá un lugar muy importante en el concierto mundial.

Vía | Extreme Tech


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.