Google y YouTube limpian la casa antes de fin de año

Google y YouTube limpian la casa antes de fin de año

Escrito por: Fernando Alvarez    28 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Tanto Google como Youtube han comenzado una especie de “operación limpieza” de sus respectivos servicios en la red. En el caso de YouTube, se han borrado más de 2 mil millones de visitas que se han comprobado que eran provocadas por métodos automáticos. Del lado de Google, la limpieza ha comenzado mucho antes, borrando unos 50 millones de resultados que apuntaran a búsquedas de contenido pirata.

YouTube ha detectado que ciertos usuarios particulares y corporativos han intentado “inflar” los resultados de páginas vistas. Por ello, ha eliminado una gran cantidad de visitas de los canales de las empresas discográficas Sony, Universal y RCA que fueron detectados con visitas fraudulentas.

Del lado de Google, el gigante de Internet se ha apegado durante todo el año a su política de eliminar el contenido que violase algún derecho de autor. Concretamente aquellos pedidos que le son notificados a Google a través de sus usuarios, que han sumado la cifra récord de más de 3 millones y medio solamente durante la semana pasada.

Para que tengamos una idea de la sangría de enlaces que ha comenzado Google, en lo que va del año se calcula que aproximadamente se han eliminado 51.395.353 enlaces. Esto nos da aproximadamente unos 140.000 enlaces que Google elimina cada día del año, por pedidos de violación de copyright o aquellos que se consideran vinculados a sitios de contenido pirata.

Vía | Torrent Freak, 9 to 5 Google


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.