Cómo usar el chat de Facebook sin entrar a Facebook.com

Cómo usar el chat de Facebook sin entrar a Facebook.com

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Uno de los sucesos más grandes de Facebook ha sido la integración de su servicio de chat, si bien muchos usuarios hacen uso de esta plataforma, la mayoría desconoce que existen otros medios para conectarse al Facebook Messenger.

A continuación revisaremos algunas de las posibilidades para estar conectados al chat de Facebook sin tener que entrar a Facebook.com, algo que puede servir para no dejar de estar conectados con nuestros familiares y amigos cuando algo anda mal o simplemente no queremos distraernos con el contenido de la red social.

Messenger para Firefox

Desde hace poco, el navegador web Firefox permite la integración de añadidos a través de un “API social” y una de las primeras opciones en aparecer es Messenger para Firefox. Éste integra parte de Facebook en el navegador de forma nativa y con esto podemos tenemos la posibilidad de usar el chat al navegar por cualquier página web, además tendremos acceso a notificaciones y podremos ver lo que hacen nuestros contactos.

Skype

Microsoft abandonará su proyecto de mensajería instantánea o Windows Live Messenger para enfocarse por completo en Skype, el futuro de la comunicación que desde hace un par de versiones permite iniciar sesión no solo con una cuenta de Skype sino que también integra soporte para cuentas de Microsoft y de Facebook, permitiendo así la posibilidad de poder hablar con los amigos de esta red.

Facebook apps

Hoy en día las aplicaciones móviles permiten mucho y por eso cualquier aplicación reconocida de mensajería instantánea tiene soporte para Facebook, algunas como IM+, Trillian y Nimbuzz ofrecen soporte multiplataforma. Por supuesto una forma de obtener más es con las apps oficiales las cuales están disponibles para iOS y Android.

Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.