Google quiere eliminar la barra negra superior… otra vez

Google quiere eliminar la barra negra superior… otra vez

Escrito por: Fernando Alvarez    28 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Los que recuerden cómo era la página principal de Google hasta hace un par de años, también se acordarán de que no existía la ya conocida barra negra superior, desde donde accedemos al correo de Google, imágenes, YouTube, etc. Posteriormente, el último cambio hecho por la compañía nos imponía la barra negra y de esto ya han pasado dos años.

Pues bien, ahora Google está en pruebas con una nueva versión del sitio más visitado del mundo. En la nueva versión, nuevamente se elimina la barra negra, reemplazada por un ícono que asemeja a una grilla. Pinchando ese ícono se desplegaría un menú emergente con las opciones que ahora tenemos en la barra superior.

La verdad es que esto no es ninguna sorpresa desde el punto de vista del software de Google, ya que así se intentaría imitar a un elemento presente en el Google OS. Este año, Google ha proclamado que será el año de Google OS, por lo que no sería extraño que ciertas características del sistema operativo en La Nube se vayan haciendo presentes en su navegador y en otras herramientas web de la compañía.

Se espera que el nuevo menú desplegable tenga algunas otras opciones de configuración para el uso de cada usuario en particular. De momento, parece que las capturas de pantalla son solo de prueba ya que aún no hay novedades acerca de si esto será parte de Google en un futuro.

Vía | Google System


2 comentarios

  1. Es el típico menú que están integrando en sus últimos desarrollos… Muchos cambios últimamente en la interfaz que sólo consiguen confundir a los usuarios y modificar las pautas de uso habituales. A veces es excesivo.

  2. spawn3000 dice:

    Prefiero la barra negra, es tener lo que necesitas siempre a la mano…Ahora debes acudir a dar click primero a tu Nombre, luego a busqueda y con eso tienes de vuelve la barra negra…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.