Windows 9 llegaría en noviembre del 2014

Windows 9 llegaría en noviembre del 2014

Escrito por: Fernando Alvarez    28 febrero 2013     2 minutos

De acuerdo a que Microsoft estaría planeando reducir el tiempo que media ente el lanzamiento entre diferentes versiones de sistemas operativos, han comenzado a circular rumores sobre Windows Blue y ahora los tenemos sobre Windows 9. De acuerdo a algunos foros que parecen suficientemente dignos de confianza, tendríamos a Windows Blue en el mes de agosto y a su sucesor, el Windows 9 en noviembre del 2014.

Windows Blue no sería más que un Service Pack para Windows 8, de acuerdo a lo que hemos venido leyendo en la red. No habría mayores cambios en la interfaz, lo que significaría que seguiría estando ausente el Menú Inicio. El consumo de las baterías de los portátiles sería mejorado, a la vez que el tamaño del kernel sería reducido, lo que se traduce en mejores prestaciones en toda clase de equipos. Se contaría también con aplicaciones multi pantalla y una mejora en el funcionamiento de las aplicaciones hechas para la Modern UI.

Ahora toca el turno de Windows 9, de quien casi nadie sabe si seguirá manteniendo la misma línea que Windows 8 o cabiará su perspectiva de lo que debe ser un SO (algunos pensamos que Windows 7 es mejorable y debería mejorarse). Pero vamos allá: Windows 9 sacaría su versión Beta el 7 de enero de 2014, la versión Release Candidate en julio de 2014, la versión Retail en octubre y la versión final en noviembre del año próximo. Vale la pena hacer notar la poca diferencia en tiempo entre las versiones Retail y final.

Ahora bien, lo que es llamativo aqui es que Windows 8 tendría un tiempo muy corto como sistema más nuevo de Microsoft, por lo que la adopción de los usuarios corporativos sería casi nula (hablando en términos de compañías que todavía usan Windows XP). Por lo demás, lo que ofrecerá Windows 9 es todo un misterio, pero dado el avance de los dispositivos tablets y portátiles, no creo que se aparte del actual modelo que hoy en día es Windows 8, lo cual no parece ser lo más indicado desde el punto de vista del grueso de los usuarios.

Vía | GHacks